NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

Cuidando el planeta desde la edad preescolar

Dentro del preescolar del Instituto de la Vera-Cruz estamos comprometidas con el cuidado del planeta, trabajamos de manera lúdica con nuestras alumnas para que desde pequeñas sean concientes de la importancia de contemplar la naturaleza y cuidar los recursos.

img-colegio_01

A través de actividades lúdicas y cierres de proyecto , les vamos presentando oportunidades de admiración y contemplación por ejemplo: paseos dentro del colegio, para observar flores, plantas, insectos, etc. Así pues, nuestras alumnas se van emocionando al mirar los pequeños regalos de la naturaleza, y van tomando conciencia de la importancia del cuidado al medio ambiente.

Nuestras pequeñas han disfrutado sembrar, regar y cosechar en la huerta. En donde van observando el proceso de crecimiento de lo que sembraron, y como gracias a sus cuidados y cariños las plantas crecen, así como crecen las personas.

En los cierres de proyecto y salidas extraescolares hemos propiciado actividades donde tengan contacto con algunos animales. Hemos montando en el preescolar granjas infantiles, también hemos realizado visitas al zoológico y al acuario.

img-colegio_01

img-colegio_01

Durante muchos años hemos tenido en el preescolar botes de diferentes colores para que las pequeñas aprendan a separar la basura.

En cuanto al reciclaje, les enseñamos a reciclar papel, en cierres de proyecto, ellas han elaborado su propio papel relizando el proceso de cortar , mojar, colar.

Las enseñamos que al lavarnos las manos tenemos que cerrar la llave para no desperdiciar el agua, entre ellas se recuerdan que deben hacerlo y se motivan siendo las encargadas de recordarles a sus compañeras y a sus familias.

Estamos convencidas de que en esta etapa tan bonita, nuestras niñas tienen una enorme capacidad de admiración y de gusto por las pequeñas cosas. Con unas piedritas, palitos y hojas pueden construir gracias a su imaginación, castillos, puentes, edificios etc. Al cultivar en ellas el gusto por los simple fortalecemos su creatividad y su conciencia para aprovechar todo lo que hay a nuetro alrededor.

Estamos convencidas de que pequeñas acciones en cada una de nosostras hacen una gran diferencia en el cuidado de nuestra casa común.